Panceta favorita de Mao
Se dice que este plato lo diseñó el cocinero personal de Mao, al que no le gustaba la salsa de soja, por lo que la cambió por azúcar. La panceta se cocina durante varias horas con azúcar, sal y otras especias. Todo hace que este plato tenga un aspecto y sabor maravilloso. Es uno de los platos más representativos de Hunan.
Coliflor ecológica servida en wok
El wok es una olla metálica que mantiene la temperatura caliente del plato. Elegimos las mejores coliflores ecológicas para después presentarlas de una forma muy especial y saludable.
Arroz con verdura ácida y carne ahumada
Este arroz es fantástico para acompañar junto con otros platos. Contiene numerosos ingredientes adicionales tales como huevo, verdura fermentada, cerdo ahumado, etc. Un plato muy común y que a todo el mundo le gusta.
Ternera picada a mano con guindillas y apio
Esta es sin duda una de las recetas de referencia de Hunan, es un plato adictivo. La ternera se corta a mano muy fina, lo cual hace que absorba todo el sabor de la salsa con la que se cocina. En este plato está muy presente el apio, que le da un color y sabor auténtico. Para los amantes del picante, puede aumentarse incluso más, gracias a nuestras guindillas que están en continua maderación para obtener todo su potencial.
Costillas fritas al ajillo
Un plato muy divertido de comer con costillas partidas en pequeños trozos. Aunque es un plato muy casero, nosotros hacemos que sea una exquisitez, ya que conseguimos que por fuera esté crujiente y por dentro la carne siga jugosa. Nuestro Chef al final de su cocción, añade una mezcla de guindillas y ajo frito, consiguiendo además del sabor, un olor que te transportará directo a Hunan.
Lubina con salsa de guindillas al vapor
Uno de los platos más ricos y famosos en la actualidad. Partimos de las mejores lubinas frescas, las limpiamos y añadimos guindillas y salsas que cocinamos al vapor. El resultado es una maravillosa carne jugosa que conserva todo su sabor y propiedades. Se acompaña de un cuenco de pasta de arroz que puede echarse al caldo quedando de lo más saboroso.
Panceta al estilo Chila
Es uno de los platos más complicados y a la vez más satisfactorios de presentar debido a su largo proceso de preparación. La panceta se cocina durante varias horas con diferentes salsas y especias. Este plato va acompañado en la parte interior con la hoja de mostaza deshidratada que absorbe todos los sabores y cuya combinación con la panceta hace que sea un auténtico manjar.
Lonchas de ternera fría a las 36 especias
Es un plato muy popular y sabroso, sobre todo en el sur de China. Se sirve en finas lonchas frías de ternera, las cuáles se han cocinado durante varias horas con un conjunto de 36 especias diferentes. Más tarde, añadimos salsa de guindillas secas con ajo picado y unas hojitas de cilantro.
Oreja de cerdo con cilantro
Primeramente se limpia la oreja del cerdo y después se cuece con especias hasta darle el punto exacto. Cortamos en finas tiras y la servimos en plato frío. Va acompañada de cilantro y salsa de guindilla suave. Es un plato muy sabroso y uno de los más cocinados en China.
Panceta ahumada con bambú
Aunque vivimos en diferentes rincones del mundo, compartimos unas formas muy similares de cocinar, por ejemplo: ahumar. En este plato selecionamos la mejor parte de la panceta del cerdo iberico, la preparamos con nuestros ingredientes y la preparamos para ahumarla durante varios dias, con una temperatura estable. Entonces es el momento de cocinar la panceta con bambú.
Cuenco del campo
En China este plato se denomina cuenco de campo, ya que utiliza ingredientes muy faciles de encontrar en los campos. Este plato esta compuesto por panceta fresca escaldada y frita, junto con guindillas, y nuestras especias favoritas, que además añadimos un huevo, lo que hace que todo esta mezcla sea una auténtica delicia, prueba este plato con arroz y disfruta. Un gran placer para el paladar.
Berenjena al estilo de Yuxiang
Este es uno de nuestros platos estrella. Preparado con berenjena china, más tierna y sabrosa, la freímos y la salteamos con carne picada y una salsa secreta de nuestro chef. Sin duda, ¡un imprescindible en tu visita a Chila!